Turismo de aventura en Extremadura III

| 4 marzo, 2012 | 0 Comments

Hay muchas formas de vivir auténticas aventuras en Extremadura, si te gustan las rutas a motor, emulando el Paris-Dakkar, aquí tendrás donde escoger. Pero también puedes ver la belleza de los parajes naturales de Extremadura desde el aire si no tienes miedo a las alturas o disfrutar de opciones naúticas y acuáticas aunque no estés cerca del mar.

Hay varias empresas que organizan rutas en Quad y 4×4 por el  Valle de Ambroz y Granadilla, que es muy indicado por la variedad de su paisaje. Hay rutas para principiantes y si le coges el gusto, la cosa se puede ir complicando con rutas de mayor dificultad. En estas rutas se promueve el respeto por el medio ambiente y no se trata de competiciones, sino de paseos y de diversión, manejando los vehículos y disfrutando del paisaje. Son excursiones deportivo-turísticas y hay que tener carnet de conducir para realizarlas. Un buen punto de partida es Hervas, por ejemplo.

Si prefieres las motos, motocross y enduro tienen opciones en Malpartida donde además de rutas tienen una gran afición y tradición y organizan carreras, campeonatos, etc. Y tienen escuela en el Club de Motocross con instalaciones y monitores especializados.

Extremadura desde el agua: Si lo que buscas son descensos por los ríos, por el río Alagón se pueden hacer en canoa y el río Tetar y en el Guadiana en piragua. Las canoas y piraguas se distinguen por su forma, capacidad y el tipo y técnica de remo que utilizan. Todos los ríos de Extremadura tienen tramos que son corredores ecológicos, y este tipo de descensos es ideal para conocer estas zonas de gran riqueza natural que son prácticamente inaccesibles por tierra. Los más arriesgados pueden dedicarse al rafting, que es descenso por corrientes rápidas en bote neumático,

A muchas personas aún les sorprende oír hablar de actividades náuticas o subacuáticas en comunidades de interior, sin embargo en Extremadura es una realidad hace ya mucho tiempo. Para practicar vela o windsurf hay grandes embalses en la zona del este de Extremadura, en la comarca de  La Serena, y hay diversos centros de vela, como por ejemplo, en Orellana, que organizan regatas y cursos.

Las actividades subacuáticas, como el buceo, son habituales en estos grandes embalses, como el del Alange, Cijara, Alcántara o Valdecañas.


Para volar, una buena opción es el Valle del Jerte, en Cabeza de Buey se practica el  parapente y hay un club de vuelo libre, en Valdesalor hay una escuela de pilotos que pertenece al Aeroclub de Cáceres. También tienes otros puntos desde el centro de vuelo de  La Cervera, parapente en Cabezabellosa y varios clubes que organizan desde Badajoz.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Deporte, Rutas Turísticas, Turismo, Turismo de Aventura en Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.