Al-Mossassa en Badajoz

| 20 septiembre, 2014 | 0 Comments

174_almossassa_2

Una de las fiestas más importantes cada año en Extremadura es la que conmemora la Fundación de Badajoz, las fiestas de Al-Mossassa que se celebrarán en este año 2014 entre los días 22 al 28 de septiembre.

Estas fechas son un momento más que recomedable para venir a visitar la ciudad de Badajoz, una ciudad que se llena de alegría y de actos por todos los rincones, por cada calle. Conciertos, pasacalles, visitas guiadas y no puede faltar el magnífico mercado medieval en el que podremos disfrutar de un paseo entre lo mejore la gastronomía y con puestos llenos de cosas interesantes para comprar y regalar.

EL Mercado medieval quedará instalado en la Plaza Alta.

EL lunes 22 se realiza una conferencia llamada ‘Destruir, construir, dominar: Hernán Gómez de Solís y la ciudad de Badajoz’, un magnífico documental en el que sabremos más de la fundación y creación de la ciudad de BAdajoz.

Durante la semana se van a realizar diferentes conferencias como ‘La tierra de Badajoz e Isabel la Católica durante la guerra de 1475″, ‘El Islam en Badajoz: cultura y Convivencia’, ‘La alcazaba de Badajoz en el tramo de los jardines de la Galera. Últimas aportaciones arqueológicas’. Estas conferencias se realizarán a las 20:30 en las Casa Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Badajoz, Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *