Alange en Badajoz

| 29 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Hoy vamos a conocer una localidad pintoresca en la zona de Badajoz conocida por sus aguas termales y por la cantidad de aventuras que puedes realizar allí. Se trata de Alange.

Pertenece a la Tierra de Mérida y Vegas Bajas y cuento con una población de alrededor de 2000 habitantes. El alto contenido en radón es altamente beneficioso en en lo que a propiedades se refiere de estas termas romanas.

Dentro del Patrimonio de esta localidad extremeña nos encontramos con su Castillo como parte importante del mismo. Un Castillo dominando la comarca del río Matachel en el cerro de la Culebra en la parte mas alta de la población.

Un Castillo musulmán del siglo IX y que despues de la reconquista de Alange a manos del Rey Fernando III pasó a formar parte de la Orden de Santiago en el año 1243.

En cuanto al resto del Patrimonio de la localidad destacamos lugares como la Iglesia parroquial Católica de Nuestra Señora de los Milagros, los Yacimientos arqueológicos de los que podemos ver algunos en el Museo arqueológico de Badajoz.

7243182334_24a3656e99_z

Seguimos con la casa de la encomienda que era la casa del comendador de la zona. Por supuesto las termas romanas, la ermita de San Bartolomé y la Ermita de San Gregorio cuentan entre los lugares a visitar en nuestro viaje a esta localidad.

Destacamos como alojamiento en el Balneario de Alange, uno de los balnearios más importantes y conocidos de Extremadura en donde además de los magníficos baños en aguas termales tenemos dos Hoteles de cuatro estrellas.

Son muy famosas las termas de romanas de esta zona y que fueron remodeladas en los siglos XVIII y XIX

En este vídeo podrás ver las maravillas que vas a poder realizar en este lugar de la provincia de Badajoz.

https://www.youtube.com/watch?v=7j10gAQPM2Y

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *