Alcántara en Cáceres

| 19 agosto, 2015 | 0 Comments

A1-37741882.jpg

Estamos en la localidad de Alcántara muy cerca de la frontera con con Portugar, una población muy conocida por su magnífico Puente Romano, el puente de Alcántara que pasa sobre el río Tajo y que lleva más de 2000 años en el lugar en el que se construyó y actualmente muy cerca del embalse de Alcántara.

Sin duda que si vas a la provincia de Cáceres no te puedes perder una visita a esta localidad de Alcántara, una localidad monumental y llena de sorpresas para sus visitantes.

1.RUBENS-t

El río Alagón y el río Tajo se juntan en esta localidad en donde el agua es de gran importancia y le da gran belleza a esta zona. Alcántara es una palabra que viene de una palabra árabe que significa El Puente dando a entender que desde siempre su puente ha sido uno de los más valorados de nuestro país por los árabes.

En esta localidad nació en el siglo XV el fraile San Pedro de Alcántara como uno de sus personajes más ilustres.

Dentro del Patrimonio tenemos que destacar en primer lugar el famoso Puente de Alcántara, un lugar que optó el año 2014 al Mejo rincón de España por parte de la guía Repsol.

Pero no es el único puente de la localidad, tenemos también el Puente de Segura construído también en el siglo II al igual que el Puente de Alcántara.

En lo que a monumentos religiosos se refiere destacamos el Iglesia parroquial de Santa María de Almocóvar, una magnífica iglesia medieval del siglo XIII.

Del siglo XVII tenemos la Iglesia de San Pedro de Alcántara y que está situada en donde se encontraba la casa donde nació este Santo.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de la localidad de Alcántara a través de un magnífico mini documental.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , ,

Category: Cáceres, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *