Augustóbriga en extremadura

| 13 septiembre, 2013 | 0 Comments

La comunidad de Extremadura está muy unida a la historia del Imperio Romano. Aquí se instalaron los romanos de una forma que hizo que este fuera uno de los lugares mas importante de la Roma en Hispania.

Un ejemplo de ello es el magnífico teatro de Mérida, pero lo hallazgos y vestigios de construcciones y calzadas romanas en Extremadura son de gran intererés.

Por eso, hoy os presentamos el antiguo municipio romano de Augustóbriga que podemos encontrar en este comunidad en forma de restos o ruinas. Lo localizamos en los márgenes del río Tajo, asentamiento que provecharon inteligentemente para tener agua en abundancia.

La calzada romana que iba desde la actual Mérida conocida por entonces como Emerita Augusta hasta Talavera de la Reina conocida entonces como Caesarobriga, pasaba por esta localidad romana de Augustóbriga.

Después, en la época medieval, esta localidad paso a llamarse Talavera La Vieja y mas adelante fue sepultada por las aguas aunque todavía quedan a flote algunos restos de esta antigua localidad romana que se pueden visitar. Las ruinas de un antiguo Templo o el Pórtico de Curia y que es el único que se conserva en todo el mundo de la época romana.

Con Rumbo.es puedes conseguir las mejores ofertas para viajar y alojarte en Extremadura.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *