Badajoz se acerca a Córdoba

| 7 marzo, 2013 | 0 Comments

En estos días se está celebrando en Códoba un acercamiento entre las tierras de Badajoz y esta ciudad andaluza. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio, la Diputación de Badajoz y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura. Un esfuerzo conjunto para poder dar a conocer esta provincia en Córdoba.

Se han programado diversas actividades con el ánimo de dar a conocer la provincia pacense a los cordobeses y que mejor forma de hacerlo que con el cante flamenco de Badajoz. La gala flamenca, “Así canta Badajoz” en la que actuaron Celia Romero, premio en el Cante de las Minas de la Unión y Pedro Cintas interpretando palos autóctonos de esta provincia.

También hubo un encuentro profesional entre empresas del sector de Badajoz y de Córdoba donde se pudieron disfrutar degustaciones gastronómicas entre otras cosas con el jamón de la Dehesa de Extremadura.

La oferta turística de pesca que ofrece Badajoz debido a sus grandes cantidades de masas de agua, puede llegar a ser muy atractiva para los cordobeses amantes de este deporte, así como la gran oferta dentro del senderismo, la ornitología y todo lo que tiene que ver con la naturaleza.

En definitiva, se trata de acercar las bondades turísticas de la provincia de Badajoz a Córdoba.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Badajoz

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *