Barcarrota en Badajoz

| 30 mayo, 2014 | 0 Comments

PLAZA DE TOROS DE BARCARROTA

Te presentamos otra de las localidades que no te puedes perder en tu visita a la provincia de Badajoz, se trata de Barcarrota un encantador lugar donde se conservan las tradiciones de la Extremadura más rural y en la que nos encontramos con un maravilloso entorno natural y algunos monumentos de interés.

Este pueblo pertenece a la comarca de Jerez de los Caballeros en le suroeste de Extremadura. Con sus casi 4000 habitantes y una distancia de menos de 50 kilómetros a la capital, la ciudad de Badajoz lo convierten en un núcleo de población realmente importante dentro Extremadura.

Es de destacar este pueblo como podemos ver en el echo de que fue seleccionada como uno de los pueblos de Europa que salieron en el año 2007 en la película Documental producida por una empresa alemana llamada “Pueblos de Europa”.

Entre los monumentos de gran importancia que encontramos en esta localidad tenemos algunos como los siguientes:

-La Iglesia de la Virgen dedicada a Nuestra Señora de Soterraño. Se trata de una de las joyas del estilo gótico que se encuentra escondida en este lugar de Extremadura. Es una bellísima iglesia terminada en el siglo XVI.

-La Iglesia de Santiago Apóstol construida después de la reconquista en el siglo XIII y en donde podemos observar la transición entre el románico y el gótico.

-El Castillo de las Siete torres pertenece al siglo XIV y actualmente se aprovechan un recinto en su interior como plaza de toros.

En definitiva, encontramos en Barcarrota uno de esos lugares que debemos de visitar en nuestro viaje por Extremadura.

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *