Barrio Judío de Valencia de Alcántara

| 22 diciembre, 2014 | 0 Comments

A_BARRIO_JUDIO_ALCANTARA_01.JPG_1596672082

Te presentamos el Barrio Judío de Valencia de Alcántara, un lugar inolvidable para visitar en nuestro viaje a Extremadura donde podremos comprobar que la unión entre las tres culturas es algo manifiesto en las calles de los pueblos de esta Comunidad. Claro ejemplo es este barrio judío por donde dar un paseo es todo un placer.

Recorrer la localidad de Valencia de Alcántara en Extremadura es ya de por si todo un gusto pero en esta ocasión nos vamos a localizar especialmente en esta zona del Barrio Judío.  En Valencia de Alcántara podemos ver como convivieron las tradiciones árabes, cristianas y judías en cada rincón.

Esta Judería es la más extensa que encontramos en la provincia de Cáceres no en vano ha sido declarada conjunto histórico Artístico de tal forma que queda protegida para su conservación de tasl forma que sea una atracción turística de la población de Valencia de Alcántara que merece la pena visitar.

Las calles del Barrio Judío de Valencia de Alcántara son de trazado irregular, largas y estrechas con un caracter tipicamente mediaval. Creerás que has sido transportado en el tiempo cuando entres en las calles de esta judería.

Característico del paseo por estas calles es observar la gran cantidad de portadas con un estilo gótico ojival y con dinteles. No puede faltar la visita a la sinagoga del siglo XV que se conserva en Valencia de Alcántara.

Haz una escapada de fin de semana, hoteles en Cáceres a muy buen precio en este link.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cáceres, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.