Berlanga: Pueblos de Extremadura

| 31 octubre, 2013 | 0 Comments

2010012810301710102700_L

 

En el sureste de Extremadura en la provincia de Badajoz nos encontramos con una localidad que no nos podemos perder, se trata Berlanga, un lugar realmente especial en esta zona de Extremadura.

Pertenece a la Comarca de la Campiña del Sur y tiene alrededor de 2.500 habitantes. La histotia de este asentamiento humano se remonta muy atrás en el tiempo, en el neolítico. Se sabe bien de la presencia romana y árabe en esta zona de la que han quedado vestigios importantes,

Como monumento más importante en Berlanga nos encontramos con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia perteneciente a la Diócesis Mérida-Badajoz.

El Parque Reserva Natural Las Quinientas es el entorno natural que nos ofrece este pueblo de Berlanga, una zona muy bella para los amantes de la naturaleza y de las actividades dentro de ella como el senderismo o la simple contemplación. Venir a visitar extremadura nos da una gran posibilidad de encontrarnos con muchas sorpresas como la que nos dan pequeñas poblaciones como esta de Berlanga.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *