Bosques del Ambroz

| 20 abril, 2013 | 0 Comments

Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder este rincón escondido en península ibérica pero que los extremeños conocen muy bien. Se trata de una ruta por el Valle de Ambroz recorriendo sus frondosos y bellos bosques.

Estamos hablando de una ruta mágica que se encuentra en el norte de la comunidad extremeña a los pies de la Sierra de Gredos.

Podemos encontrar una gran variedad de árboles de hoja caduca, como los olmos, chopos, castaños, robles, encinas y también olivos, entre otras maravillas. Este recorrido os invitamos a realizarlo durante cualquier época del año, pero es durante el otoño cuando la explosión de colores amarillos, marrones y ocres en las copas de los árboles que están a punto de perder sus hojas nos dan un espectáculo visual sin igual.

Los amantes de la naturaleza de esta zona cuando llega el otoño, lo llaman el otoño mágico en el valle de Ambroz. Y no es para menos, es toda una belleza y una experiencia inigualable poder pasear por entre los bosques de Ambroz.

Comenzamos en la Garganta para iniciar un recorrido de nada menos que 22 kilómetros que terminan en Segura de Toro. Estas son dos localidades de montaña extremeñas que nos van a servir de punto de partida y de meta en este recorrido por los Bosques de Ambroz.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.