Cabezuela del Valle

| 12 junio, 2014 | 0 Comments

Cabezuela del Valle

Uno de los sitios más privilegiados de Extremadura es sin duda el Valle del Jerte, uno de los paraísos del Cerezo cuya flor en primavera viste estos lugares de un color y fragancias maravillosas y cuyo fruto es uno de los productos con denominación de origen de esta Comunidad. Estamos hablando de Cabezuela del Valle un lugar para visitar en nuestro viaje por Extremadura.

Tiene mas de dol mil habitantes convirtiéndose en la localidad mas poblada de este Valle siendo ademas la capital administrativa de esta zona de Extremadura. Aquí se encuentran los restos del poblado de Vadillo.

Para los amantes del agua y de los baños refrescantes en verano le decimos que podrán encontrar en esta localidad de Cabezuela del Valle hasta tres piscinas naturales llamadas, Vao, Pesquerona y Simón grande.

Esta villa esta declarada como Conjunto Histórico Artístico por el magnífico Patrimonio monumental y cultural y por su estructura triangular tíñicamente medieval. Encontramos aquí la Iglesia de Cabezuela del Valle donde se encuentra la Virgen de Cabezuela del Valle. La Iglesia de San Miguel Arcángel es otra de las Iglesias a visitar en la zona del Valle del Nerte. Nos encontramos ademas con una gran cantidad de Ermitas. Las fiestas mas importantes son las de Nuestra Señora de Peñas Albas el 25 de Marzo, la fiesta de Santiago Apostol el 25 de julio, la de Santa ana el 26 de julio y la Feria de Ganado el 8 de septiembre.

En definitiva, te traemos una localidad de gran importancia en el Valle del Jerte y que no nos puede faltar en nuestro viaje.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.