Casas del Castañar

| 2 junio, 2014 | 0 Comments

2007_0610(004)

En la provincia de Cáceres nos encontramos con la localidad de Casas del Castañar, una población que debemos de conocer y de visitar en nuestro viaje por Extremadura. Otra de las localidades pintorescas de la Comunidad de Extremadura toda una oportunidad de seguir conociendo lo mas profundo de esta zona de España.

Ademas, se trata de una localidad que encontramos en una zona de gran belleza como es el Valle del Jerte, un lugar donde los cerezos en flor en primavera reciben cientos de visitas. Se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Gredos y concretamente en la sierra de Tormantos, un lugar de una belleza natural impresionante.

La producción de cerezas es como podemos imaginar de gran importancia en la economía del lugar. Además se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Plasencia, otro de los lugares imprescindibles en nuestro viaje por Extremadura.

En Rumbo.es puedes encontrar una gran variedad de ofertas para realizar tus viajes a Extremadura.

No llega a los 600 habitantes por lo que estamos hablando de uno de esos lugares tranquilos con un entorno natural envidiable y que nos invita a la reflexión y al descanso.

Se puede visitar muy cerca las ruinas de la localidad de La Asperilla en lo que la rivera del rio Jerte, un antiguo pueblo que ya no existe como tal.

Uno de los Monumentos mas importantes como lugar de interés dentro de Casas del Castañar es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. También encontramos el Espacio Morán de Arte Contemporáneo una exposición de arte moderno muy interesante. Ademas esta el Museo Etnográfico Doctor Marceliano.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *