Castillo de Luna en Alburquerque

| 27 noviembre, 2014 | 0 Comments

r_castillo_alburquerque_t0600082.jpg_369272544

TE presentamos un lugar para la historia en Extremadura. Se trata del Castillo de luna que encontramos en la localidad de Alburquerque. Para ello tenemos que ir al lado noroccidental de esta Comunidad llena de sorpresas, concretamente en la provincia de Badajoz. Se trata de una de las muchas maravillas que nos ofrece esta zona de España.

NO es un castillo grande pero sorprende lo bien que se ha conservado con el paso del tiempo, podríamos decir que es el más bonito Castillo de los que podemos encontrar en Extremadura.

En la zona de la Sierra de San Pedro de gran belleza es donde nos encontramos con la localidad de Alburquerque donde a su vez nos encontramos con el Castillo de Luna.

Si eres amante de la naturaleza y de los pájaros, esta zona de Extremadura no te la puedes perder y además si nos encontramos con este tesoro en forma de Castillo perfectamente conservado aumentan los motivos para venir a visitar Alburquerque.

Este castillo parece datar del siglo XV momento en el Don Álvaro de Luna, maestre de la orden de Santiago, tomó posesión de este magnífico Castillo.

Destaca la torre del Homenaje de este Castillo que se conserva a la perfección. Una torre con nada menos que cinco pisos. El castillo está en lo alto del cerro de Alburquerque donde podemos acceder a través de unas rampas de pendiente suave que nos llevan poco a poco hasta la altura del Castillo de Luna

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , ,

Category: Castillos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.