Castra Cecilia, un campamento romano

| 29 noviembre, 2013 | 0 Comments

800px-EX-390._Desvío_para_evitar_Cáceres_el_Viejo_(campamento_romano)

Te presentamos uno de los restos romanos que podemos encontrar en Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres. Se trata de Castra Cecilia, los restos de un antiguo campamento romano, un lugar de visita obligada para los amantes del Imperio Romano.

También tiene el nombre de Cáceres el Viejo y lo encontramos a unos dos kilómetros y medio de la ciudad de Cáceres por lo que es un a visita fácil de realizar si estamos en esta ciudad extremeña de visita. Concretamente tendremos que tomar la carretera de Torrejón el Rubio para encontrarnos con estas ruinas.

El lugar tiene forma rectangular cerca del río Almonte con unas 24 hectáreas de superficie. Parece que era el lugar de residencia de unas dos legiones romanas. Hay restos de una muralla que tuvo cuatro metros rodeando todo el campamento como defensa del mismo.

También hay fosos defensivos rodeando esta muralla. Este lugar fue descubierto y excavado a principios del siglo XX. El arquitecto Ramón Cañas y la arqueóloga M. Luz González son los encargados actualmente de esta zona tan importante de ruinas romanas.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Arqueología, Cáceres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.