Castra Servilia en Cáceres

| 12 abril, 2014 | 0 Comments

im399626791-Muralla-Campamento-Romano

Los vestigios de la antigua Roma, uno del os mas grandes imperios de la historia de la humanidad, se multiplican en la zona de Extremadura. Hoy os hablamos de Castra Servilia en al Provincia de Cáceres. Son las ruinas de un campamento romano permanente situado en esta zona que fue de lo más importante en la península.

Este campamento de Castra Servilia se remonta al año 139 a.C. y se creo por las guerras contra los lusitanos y los vetones por Quinto Servilio Cepión que fue un militar y político de la República Romana. De ahí viene el nombre de Castra Sevilia en Cáceres.

La situación concreta de estas ruinas son un tema controvertido actualmente. La posibilidad más afamada es la de que están en las ruinas del Cáceres Viejo al lado de la barriada de Mejostilla, que es una barriada periférica de la ciudad de Cáceres. Hay quien dice que en esta zona están en realidad las ruinas del campamento de Castra Cecilia.

Otros apuestan porque las ruinas de Castra Servilia están en las afueras de Cáceres en la zona de Ribera del Marco y la barriada de San Blas o incluso en lo que se llama la ciudad monumental de Cáceres.

Parece que este campamento era una zona de residencia de los que eran acompañantes de los soldados del Campamento de Castra Cecilia. Se llamaban canabae legionis y estaban formados por familiares, artesanos, mercaderes entre otros.

Es por esta razón que se cree que estos dos campamentos romanos en Cáceres deberían de estar cerca el uno del otro.

Encuentra en Rumbo.es tu alojamiento perfecto para disfrutar de la ciudad de Cáceres.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Cáceres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.