Catedral de Plasencia

| 1 octubre, 2020 | 0 Comments

Dos edificios de diferentes estilos forman la Catedral de Plasencia. Podemos observar tres naves con bóvedas de crucería.

La Catedral de Plasencia está formada por dos edificios de diferente época. La Catedral Vieja, cuya construcción comienza en el siglo XIII y de un estilo románico de transición al gótico. Los restos de la iglesia primitiva se corresponde con la nave, la fachada occidental, el claustro que es gótico y la sala capitular cubierta por una cúpula de tradición bizantina. También alberga el Museo Catedralicio. La Catedral Nueva, cuyos comienzos datan del siglo XV es de estilo gótico. Contiene unas bóvedas de grandes dimensiones. Su Retablo Mayor se corresponde al siglo XVII.

En la iglesia resalta la sillería del coro, de estilo gótico flamígero con transición al plateresco.

De visita obligada si pasas unos días por Extremadura. Aprovecha las mejores ofertas para obtener el tren al mejor precio sacándolo con antelación y empaquetándolo con hotel y/u ocio en destino a través de este enlace.

Catedral de Plasencia, Extremadura

Tags: , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Arte, Cultura, Curiosidades, Historia, los pueblos mas bonitos de extremadura, Pueblos de Extremadura, Rutas Turísticas, Semana Santa en Extremadura, Turismo

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.