Conciertos de la OEX en mayo

| 22 mayo, 2012 | 0 Comments

Esta semana, la Orquesta de Extremadura celebrará dos grandes conciertos, en el Gran Teatro de Cáceres el día 24 y en el Palacio de Congresos de Badajoz el día 25, en ambos casos a partir de las 20:30 horas.

La orquesta estará dirigida por Ricardo Casero, un conocido de los melómanos extremeños de categoría internacional, que además de director es un afamado trombonista que actuó con la OEX como invitado en ocasiones anteriores.

El concierto que ofrecerá la OEX se destaca bajo el título “Un nuevo mundo para mayo” y su programa estará compuesto por una interpretación de la “Danza Eslava nº2 en Mi menor” de Antonin Dvorak y “Serenata nº 2 en La menor, Op. 16” de Brahms para la primera parte, aunque el plato será la conocida como la Sinfonía del Nuevo Mundo, la “Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95” que constituye la obra más popular de Dvorak.

El precio de la entrada será de seis euros para los abonados y de ocho para el público general.

Ricardo Casero ha hecho una carrera brillante como tron¡mbonista desde su graduación con José Chenoll, Keith Brown, Denis Wick y Christian Lindberg, en Madrid, Indiana University (EEUU), Guildhall School of Music de Londres y Umea (Suecia). Premiado en varias ocasiones con galardones nacionales e internacionales, compagina su labor como trombón solista de la OCV Palau de les Arts de Valencia con la de director. Desde 2007 es director principal de Master Symphony Orchestra, y ha acompañado a solistas de renombre internacional como Germán Villar, tenor; Marina Rodríguez Cusí,mezzosoprano; Magdalena Martínez, flauta; Marianna Shirinyan, piano; Iwona Sobotka, soprano; Dmitri Tsirin, cello, etc. Recientemente ha asumido la dirección de Master Chamber Players, éste grupo de profesionales de la ciudad de Valencia desarrollará su labor en la recuperación y divulgación del repertorio clásico y romántico.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cultura, Turismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.