Conjunto arqueológico de Mérida

| 19 abril, 2016 | 0 Comments

playa-de-las-catedrales-_-as-catedrais_7603553

Si te gusta la arqueología y sientes debilidad por lo que tiene que ver con el Imperio romano, tienes que saber que en Extremadura nos encontramos con uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de todo el país. Se trata del Conjunto arqueológico de Mérida.

La importancia de este Conjunto arqueológico de Mérida la podemos ver en el echo de que haya sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en los años 90 de tal forma que asi se le da un merecido reconocimiento a la que fue una de las principales ciudades del Imperio romano en toda la península.

Dentro del conjunto arqueológico destacan como importantes el teatro romano, el Anfiteatro romano y el Circo romano ya que son pruebas más que suficientes de la importancia de esta ciudad para el Imperio romano en aquella época. Se la dotó de las principales estructuras que toda ciudad romana importante debía de tener para el entretenimiento y para la comodidad de sus ciudadanos.

Pocas ciudades en lo que fue el antiguo romano hoy en día además de Roma cuenta con estos tres elementos tan importantes y diferenciadores.

Además el teatro romano de Mérida es uno de los más importantes elementos arqueológicos de la antigua Roma que podemos encontrar fuera de la propia ciudad de Roma.

En este vídeo vamos a realizar una visita al Museo romano de Mérida que tiene mucho que decirnos sobre todo este Conjunto arqueológico de Mérida tan importante dentro no solo de Extremadura sino de toda España sin lugar a dudas.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Mérida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *