Contempopránea de Alburquerque

| 19 junio, 2012 | 0 Comments

El Festival Contempopránea es uno de los acontecimientos de Alburquerque, patrocinado por Cruzcampo, es un gran festival que se celebra en el Paseo de las Laderas, que rodea el cerro coronado por el Castillo de la Media Luna.

Esta edición está a rebosar de buenos conciertos y música pop;el festival se abre con la tradicional Parrillada Pop, de puertas abiertas y  empezará la música. Hoy se subirán al escenario: Ellos, Cooper, Rusos Blancos, Cosmen Adelaida, La cena y Manpop dj.

el día 20 de juliolos Niños Mutantes,La CasaAzul, Maga, We are Standard, Klaus  y Kinski, Chinese Chritsmas Cards, Reina Republicana, Asustadizo y Chicos Malos djs.

El 21 de julio  será la jornada estelar, con Amaral, Sidonie,La Habitación Roja, Sr. Chinarrro, Dorian, Odio París, Ruido Blanco y The Wish.

El precio de la entrada online es de 40 euros para cada una de las jornadas por separado, pero puede adquirirse un abono para los dos primeros días por 60 euros o un abono VIP con acceso a barra libre de cerveza y refrescos VIP por 140 euros, si las compras en taquilla te costarán 55 euros cada día y 75 euros el abono.

Este año el Contempopranea celebra la decimoséptima edición, y como en muchas de las anteriores, celebra un homenaje particular a una estrella de la música pop. Para este festival, los homenajeados son La BuenaVida, uno de los grupos insignes del pop de San Sebastián, con una gran relación con el festival y que hace un año perdieron a su batería, por lo que el homenaje era casi obligado.

Para ello se ha pedido a los músicos participantes que interpreten una canción de LBV, y este es el resultado de las canciones escogidas: Sr Chinarro:La Calle del Carmen; La Habitación Roja: Desde hoy en adelante; Dorian: Magnesia; Klaus & Kinski: Matinée; Ruidoblanco: Los Planetas; Asustadizo: Vapor de carga; Ellos: Los Planetas; Odio Paris: Magnesia; Reina Republicana: Qué nos va a pasar; Rusos Blancos: Después de todo; The Wish: s.o.s; La Cena: La mitad de nuestras vidas; Cosmen Adelaida: Los mejores momentos.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Cultura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *