Cuacos de Yuste en Cáceres

| 19 noviembre, 2014 | 0 Comments

pilon-Cuacos-de-Yuste

Te presentamos otro de los conjuntos monumentales que puedes disfrutar en la provincia de Cáceres. Se trata de los Cuacos de Yuste un lugar en donde podrás disfrutar en la Comarca de La Vera de un lugar verdaderamente espectacular.

Esta declarada esta villa de Cáceres como Cojunto Histórico por lo que pasear por sus calles es todo un placer para los sentidos. Esta localidad fue la que el Rey Carlos I de España y V de Alemania eligió para vivir en sus días de retiro después de abdicar su título para Felipe II.

No llega a los 900 habitantes por lo que nos encontramos con uno de esos paraísos para disfrutar de un paseo por unos días en sus calles y lugares de interés. En cuanto a los lugares de interés tenemos por ejemplo el Monasterio de Yuste uno de los monumentos más visitados de Extremadura y que encontramos en esta localidad de Cáceres. Es sin dura el principal monumento y la excusa principal para venir a visitar esta población pero después nos encontramos con otros muchos lugares que hacen que se convierto en un verdadero Conjunto Monumental.

Por otro lado tenemos la Casa de Juan de Austria que encontramos en la plaza del mismo nombre. También encontramos una serie de Iglesias y Ermitas como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o la Ermita de Sata Ana.

El cementerio alemán es el lugar en el que se enterraron los restos mortales de los combatientes alemanes que lucharon en la I y en la II Guerra Mundial.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Cáceres, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.