De paseo por Baños de Montemayor

| 19 octubre, 2015 | 0 Comments

AD03691_0

 

Hoy nos vamos a conocer la pintoresca localidad de Baños de Montemayor, una población de alrededor de 800 habitantes muy cercana a la frontera con la provincia de Salamanca pero perteneciente a la provincia de Cáceres en Extremadura.

Esta población es conocida por la gran cantidad de agua que brota por cualquier lugar formando fuentes que dan abundancia del líquido elemento por toda parte.

No en vano una de las maravillas por las que es conocida esta zona es por sus baños termales que ya fueron explotados por los romanos. De hecho Baños de Montemayor fue fundada por los romanos de tal forma que es otra de las maravillas que dejó Roma en nuestra península y podemos ver así que no solo Mérida es lo que Roma dejó en este lugar.

tr_9_19

Es conocida esta población cacereña por su magnífico balneario, un lugar en donde poder disfrutar de este tipo de turismo, no en vano el desarrollo de esta zona se basa en el turismo rural alrededor de estos baños termales además de disfrutar de todas las maravillas naturales que nos ofrece el Valle de Ambroz en esta zona límite entre Cáceres y Salamanca.

También destacamos que en esta localidad hay dos iglesias precisamente porque esta separada de norte a sur por la famosa ruta de la vía de Plata y antes un lado pertenecía a Coria y el otro Plasencia.

En esta vídeo vas a poder disfrutar de lo que nos ofrece esta población de Baños de Montemayor en Cáceres, Extremadura.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , ,

Category: Cáceres, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.