De paseo por Fregenal de la Sierra

| 24 Noviembre, 2015 | 0 Comments

32075_stamarianaranco

Nos vamos a la provincia de Badajoz para encontrarnos con uno de esos pueblos extremeños encantadores con un más que interesante Patrimonio y unos alrededoees dignos de ser visitados, se trata de la localidad de Fregenal de la Sierra.

En este lugar de Extremadura tenemos un núcleo poblacional de alrededor de 5000 habitantes. Se encuentra ubicado en un lugar excepcional de la Sierra Morena en su parte noroeste muy cerca de la frontera con la provincia de Córdoba a la que pertenece mayoritariamente esta sierra andaluza tan característica.

Debido a su interés como conjunto histórico fue declarado como Bien de Interés Cultural en los años 90 siendo de especial interés las ruinas de la antigua ciudad de Nertobriga Concordia Iulia, un reflejo más del pasado romano tan espectacular en la zona de Extremadura y que comenzó siendo una de las nuevas atracciones más importantes de la provincia de Badajoz en lo que a turismo se refiere.

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

No en vano en el año 2013 fue declarado este conjunto Monumental tambien como Bien de Interés Cultural.

Las dehesas, los valles y montañas en donde esta situada esta población de la ciudad de Fregenal de la Sierra hacen de esta zona de Extremadura un lugar más que recomendable para poder visitar en algún momento.

Dentro de la gran riqueza de su Patrimonio podemos destacar el Castillo de los Templarios que fue ocupado por la orden del temple en el siglo XIII.

Destacamos las Iglesias de Santa María de la Plaza, la iglesia de Santa Catalina Mártir y la iglesia de Santa Ana, edificios que son parte del impresionante Patrimonio de este lugar en la Provincia de Badajoz

En este vídeo vas a poder conocer Fregenal de la Sierra con las mejores y más características imágenes del lugar.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *