De paseo por Zalamea de la Serena

| 27 octubre, 2015 | 0 Comments

torla-ordesa-2835-d90

Nos vamos de paseo a la localidad de Zalamea de la Serena en Extremadura concretamente a la provincia de Badajoz en plena comarca de la Serena, una de las más recomendables si vienes a esta zona de Extremadura.

Hay una obra de teatro muy famosa llamada El alcalde de Zalamea que discurre en esta localidad por lo que es todo un escenario de teatro clásico de una de las obras del gran Pedro Calderón de la Barca.

Hay un monumento de la época romana que es además considerado uno de los más interesantes de toda la península, se trata de un dístylo sepulcral de los que se han encontrado otros similares solamente en Siria. Zalamea se conocía en la época del imperio romano como Lulipa.

627_Zala_1

En cuanto a los diferentes monumentos que forman parte del Patrimonio de esta localidad tenemos que destacar el Yacimiento arqueológico protohistórico de Cancho Roano de los siglos V y VI antes de la era cristiana.

El Distylo sepulcral romano que es un Monumento Nacional del que os ponemos una imagen a continuación por ser uno de sus monumentos más importantes.

450px-Distilo_zalamea

Otros lugares para visitar son por ejemplo la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, el Castillo Medieval de Arribalavilla, el Palacio de los Zuñigas, la Real Capilla del Santísimo Cristo de la Quinta Angustia, la Casa de Pedro Crespo, el Monumentos al gran Calderón de la Barca, la Casa de los Caños, etc, etc.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este magnífico y bello pueblo de Extremadura llamado Zalamea de la Serena.

Tags: , , , , ,

Category: Badajoz, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *