Descubre el Valle del Jerte

| 5 octubre, 2020 | 0 Comments

Si hablamos de un destino famoso por su naturaleza e idóneo para disfrutar de unos días de relax, paz y desconexión es sin dudas El Valle del Jerte. A pocos kilómetros de Plasencia, se ubica en el norte de Extremadura. Esta idílica situación otorga al Valle del Jerte un microclima idóneo para el cultivo de la picota (cereza con denominación de origen) y un paraje natural de una belleza incalculable.

Turismo Valle del Jerte

No hay una época del año perfecta para visitar este lugar, cualquiera es propicia para su disfrute, pero si hay una que hace de su visita algo mágico es la del Cerezo en Flor del Valle del Jerte. La floración de los cerezos es orientativa (en función del clima puede variar cada año), pero suele darse desde mediados de marzo hasta los últimos días de abril, y su duración consta de unas dos semanas. En estas fechas, podrás disfrutar de actividades culturales de interés nacional, excursiones por la zona, eventos de gastronomía. en los diferentes pueblos de la comarca.

Jerte

AQUÍ podrás obtener los mejores precios para cualquier escapada que tengas prevista en tren, Tren + Hotel, Tren + Hotel + Ocio, Hotel + Ocio, excursiones…

Jerte

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Arte, Cáceres, Cultura, FEstivales y conciertos, Fiestas y Folklore, Gastronomía, Historia, Naturaleza, Pueblos de Extremadura, Rutas Culturales, Rutas Gastronómicas, Turismo, Turismo de Aventura en Extremadura, Valle del Jerte

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.