El Acueducto de Los Milagros en Mérida

| 12 octubre, 2013 | 0 Comments

acueducto_losmilagros_merida_t0600433.jpg_1306973099

La ciudad de Mérida, la antigua Emérita Augusta una de las ciudades más importantes del Imperio Romano en Hispania es conocida como una de las localidades más importantes de toda Extremadura pero a la vez es uno de los lugares en donde encontramos una mayor cantidad de ruinas romanas.

La importancia del Teatro Romano de Mérida quita un poco de importancia o eclipsa el resto de importantes monumentos que podemos encontrar como es el caso del interesante monumento del que os hablamos en el día de hoy.

Se trata del Acueducto de Los Milagros, un conjunto de Arquerías que encontramos sobre el río Albaregas y que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. Como parte del mundo civilizado que los romanos llevaban allá donde se extendía su Imperio, los acueductos eran una de las obras de ingeniería más importantes que podíamos encontrar, como es el caso de este Acueducto de los Milagros que transportaba agua a Emérita Augusta, la actual Mérida.

El embalse de Proserpina era el lugar de donde se extraía el aguan para llevar a la zona Oeste, una de las principales del Imperio romano en España.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Mérida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *