El Dia de La Tenca

| 2 agosto, 2014 | 0 Comments

imag_2151_fiesta_de_la_tenca_cartel_2014

Conocer un lugar es conocer no solo sus monumentos y Museos sinoa a sus gentes y sus uestas por eso hoy te presentamos una fiesta de gran importancia que se realiza cada año en la provincia de Cáceres.

Se trata del día de la Tenca que se celebra en la zona conocida como Arroyo de la luz. Es una fuesta declarada de interés turístico de Extremadura y se trata de un encuentra anual que se realiza en torno a la Tenca y en el que llegan a participar hasta 15 pueblos diferentes de Extremadura nada menos. Concretamente son las localidades que conforman la Mancomunidad del Tajo-Salor y que son las siguientes: lcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villar del Rey.

Cada año hay una localidad encargada de ser la anfitrina. En esta ocasión se trata de Arroyo de la Luz y como cada anfitriona de cada año se va a encargar de organizar todos los actos culturales y gastronómicos que van a girar en torno a la tenca que es uno de los epces que se consumen de la pesca de estos ríos que conforman esta Mancomunidad.

Hay tres actos qeu no pueden faltar sea quien sea el anfitrión de cada año, las degustaciones de la tenca, el concurso de pesca, el concurso de gastronomía y como colofón de los actos la entrega de la tenca de oro de cada año.

 

 

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore, Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.