El jamón Ibérico de Extremadura

| 24 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Sin duda uno de los productos estrella de nuestro país es el Jamón y para encontrarnos con los mejores jamones sacados de los mejores cerdos solo tenemos que irnos a la provincia de Badajoz en Extremadura.

Cerdos criados en las extensas dehesas de esta provincia, alimentados de la mejor manera y que acaban dándonos la mejor de las carnes de jamón de nuestro país.

Alcornoques, encinas y bellotas son los árboles que se extienden por estas dehesas de Extremadura y que proporcionan el mejor de los alimentos para sacar los mejores jamones ibéricos que allí se crían.

Hay varias localidades de Badajoz que se conocen por la calidad de los jamones que se sacan de allí.

CaboSanLucasLandsEnd

Comenzamos con Oliva de la Frontera en donde podremos disfrutar del mejor jamón.

A 20 kilómetros nos encontramos con la localidad de Jerez de los Caballeros donde puedes ver una fábrica chacinera a pleno rendimiento. Recorremos otros 20 kilómetros para vernos en Frenegal de la Sierra donde podemos visitar su Castillo y además no solo comer jamón del mejor sino sus derivados.

A 5 kilómetros está la población de Higuera la Real, otra de las principales localidades de Extremadura donde podemos degustar el jamón ibérico más exquisito.

La localidad de Segura de León es conocida por el plato de setás con jamón.

Otras muchas localidades de Badajoz son dignas de ser visitadas para degustar los mejores platos con jamón.

En este vídeo tienes las claves para poder disfrutar de las principales localidades en donde se realiza el mejor jamón ibérico de España.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *