EL Palacio de las Veletas en Cáceres

| 2 abril, 2014 | 0 Comments

100_0214

Te presentamos el Palacio de las Veletas de Cáceres uno de los edificios emblemáticos dentro del conjunto monumental de esta capital de provincia de Extremadura.

Este edifico, Palacio esta datado en el siglo XV y ahora mismo es parte de las instalaciones del Museo de Cáceres. Este Museo está ubicado en la Casa de los Caballos y el Palacio de las Veletas.

Está edificado en donde se encontraba el antiguo Alcázar Almohade de Cáceres y es uno de los pocos monumentos de Cáceres en donde podemos ver que no hay elementos defensivos.

A pesar de que el edificio original es del siglo XV, la verdad es que es en el siglo XVII cuando se realizó una reforma que conforma el edificio que conocemos actualmente. Los escudos barrocos que podemos contemplar en la fachada son el emblema de este Palacio de las Veletas. Son escudos de familias emblemáticas de Cáceres, apellidos como Torres y Ulloa que son muy típicos en Extremadura, sobre todo en la zona de Cáceres.

YA dentro del Palacio de las Veletas podemos contemplar el Museo en el que están expuestas importantes piezas de arqueología, etnografía o de las bellas artes, un Museo muy interesante para visitar en nuestro viaje por Extremadura.

Uno de los elementos más emblemáticos de este Palacio es el Aljibe que está excavado en la misma roca y con unas dimensiones de 15 metros por 10 metros y con arcos de herradura en un total de 12. No solo se consideraba como almacén de agua de la lluvia sino como baños e incluso como mazmorra.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Cáceres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *