El Parque Natural de Cornalvo

| 31 mayo, 2013 | 0 Comments

En la Comunidad de Extremadura nos encontramos con lugares excepcionales donde la naturaleza alcanza su mayor esplendor. Uno de estos rincones escondidos en esta zona de España es el Parque Natural de Cornalvo. Un lugar que destaca entre otras cosas por la magnífica presa romana que aún se conserva y de la que podéis ver una imagen arriba.

Se trata de un lugar repleto de alcornoques y encinas y esta presa que hemos mencionado que se encuentra en el Arroyo Albarregas se usaba en la época romana para abastecer de agua a la ciudad de Emerita Augusta, actualmente conocida como Mérida.

Este Parque Natural de Cornalvo se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudad de Mérida. Y la presa es Monumento Nacional desde 1912. Es una oportunidad fantástica cerca de la ciudad de poder visitar la naturaleza de Extremadura y no perderse uno de los monumentos emblemáticos que reflejan la importancia como ciudad romana de Mérida.

Es un entorno declarado Parque Natural desde el año 1988 y el río Aljucén junto con los Arroyos de Fresneda y del Muelas son los cauces mas importantes de agua de este lugar.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.