El pueblo de Barrado en Cáceres

| 17 junio, 2014 | 0 Comments

23_1

Te presentamos la localidad de Barrado en la Comunidad de Extremadura. Concretamente pertenece a la provincia de Cáceres y es una de las localidades que tiene el privilegio de estar en el Valle del Jerte, uno de los mas bonitos valles de España y conocido internacionalmente por sus cerezas y los maravillosos paisajes que forman los cerezos en flor en la época de la floración cada primavera.

En la Sierra de San Bernabé es donde nos encontramos con esta magnífica localidad, un lugar donde el entorno natural es realmente magnífico y nos enseña lo mejor de Extremadura que no es poco. En este municipio nos encontramos con poco mas de 400 habitantes perteneciendo al municipio de Plasencia.

La economía de este lugar se basa principalmente en la agricultura siendo la recogida de la cereza, como no podía ser de otra forma, la parte más importante de los ingresos y la riqueza de esta pequeña población como en muchas otras del Valle del Jerte.

Los bosques de roble y de castaños son de gran importancia en los alrededores de esta población de Barrado donde nos encontramos con senderos encantadores donde poder realizar senderismo y otras actividades lúdicas en la naturaleza. tramos con senderos encantadores donde poder realizar senderismo y otras actividades lúdicas en la naturaleza. Desde la Fuente de los Chaparejos puedes contemplar unas magníficas vistas de este población, un lugar especial para realizar unas fotos inolvidables.

Como monumento más importante en la localidad de Barrado tenemos la Iglesia de San Sebastián.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *