El Rebollar

| 27 octubre, 2013 | 0 Comments

06g_rebollar

El Rebollar es una localidad que encontramos en la zona del Valle del Jerte en Extremadura, una de las zonas más bellas y conocidas de esta Comunidad. En la provincia de Cáceres nos encontramos con esta localidad en la que encontramos unos 221 habitantes.

Rebollo significa monte de Roble pequeño y de ahí viene el nombre de Rebolledo. Se trata de una bella localidad que encontramos en zona alta y desde donde podemos controlar unas espectaculares vistas de todo el Valle del Jerte. Además es un muy buen sitio para comenzar la ascensión al pico de Cevurnal con mas de 1500 metros.

Se trata de una localidad que es casi un Museo viviente por la maravilla que nos encontramos en cada calle. Las fiestas más emblemáticas de este bello lugar de Extremadura son el 24 de agosto fon la festividad de Santa Teresa y el 24 de noviembre es la festividad de Santa Catalina. Si estas de paso por el maravilloso Valle del Jerte en Extremadura no dejes pasar la oportunidad de venir a disfrutar de pueblos que salpican este valle y sus laderas de montaña como es el caso de El Rebollar.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.