El Río Almonte

| 22 febrero, 2015 | 0 Comments

viaducto-rio-almonte_01

Te presentamos uno de los afluentes del Tajo que nece y discurre por tierras extremeñas por parajes que verdaderamente merecen la pena ser visitados en nuestro recorrido por la naturaleza de Extremadura. Se trata del Río Almonte.

Es por la provincia de Cáceres por donde discurre este río Almonte principalmente. Este magnífico y bello río nace entre la Villuerca Grande y la Chica, concretamente en el pico de la Villuerca en la Sierra de Guadalupe, un lugar para recorrer y disfrutar haciendo senderismo y adentrarnos en las maravillas que nos presenta incluyendo el nacimiento de este río emblemático de Extremadura.

Una de las características de este río es que no atraviesa ningua población pero si hay poblaciones cercanas a su recorrido como por ejemplo, Navezuelas, Roturas de Cabañas, siendo esta la más cercana de todas, Deleitosa, Jaraicejo, Casar de Cáceres y Monroy.

El río realiza un arco hasta encontrarse con el río Tajo en el que deja sus aguas. Tiene una longitud de casi 100 kilómetros y la superficie de la cuenca de este Río Almonte es de poco mas de 3000 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, el nacimiento de este río se da a 1500 metros de altura en al sierra que ya hemos comentado.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cáceres, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *