El Teatro Romano de Medellín

| 20 marzo, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Medellín en Extremadura es un claro ejemplo de la historia de esta comunidad autónoma. Es un gran yacimiento arqueológico en donde encontramos restos desde la Edad de Bronce hasta la época de los romanos. Claro ejemplo de ello es el espectacular Teatro romano de Medellín.

Hasta tal punto es la importancia de esta localidad que ha recibido el Premio Internacional de Patrimonio Europa Nostra sobre todo gracias a su grandioso Teatro Romano visita obligada para los que llegan a Extremadura.

Esta era una zona totalmente degradada y destruida de la que se ha conseguido sacar y restaurar este conjunto monumental tan excepcional dentro de la Península convirtiéndose en visita de referencia para los amantes de la arqueología.

Este Teatro de Medellín tiene una capacidad para unas 2000 personas. Las gradas están practicamente intactas. En las excavaciones se han encontrado esculturas intactas y restos de columnas y puertas que han conseguido dar las pistas necesarias a los restauradores para saber como era este Teatro en plena época romana.

Si queréis visitar este Teatro Romano de Medellín os aconsejamos poneros en contacto con el Ayuntamiento de esta localidad para poder realizar esta visita.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Arqueología, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *