Embalse de Cornalvo

| 4 noviembre, 2013 | 0 Comments

2130_g

Extremadura nos ofrece una gran cantidad de lugares de interés tanto a nivel monumental como a nivel paisajístico. Hoy os traemos un lugar realmente espectacular donde reina el agua y sus maravillas naturales, se trata del embalse de Cornalve.

Encontramos este embalse de Cornalvo a solo 15 kilómetros de la ciudad de Mérida y es uno de esos remansos de paz que podemos disfrutar estando de visita en esta ciudad de Mérida llena de encantos de la antigua Roma.

La capacidad total de este embalse está calculado en unos 11 hectómetros cúbicos y es uno de los más importantes de la Comunidad de Extremadura. Sobre el arroyo Albarregas nos encontramos con una presa de la época romana que es la que conforma este embalse de Cornalvo.

Nos encontramos con una visita a la naturaleza y poder así contemplar los alrededores del embalse y, además con una visita cultural para contemplar esta presa romana datada del año 130 dC y que fue declarada Monumento Nacional en el año 1912. Este presa tiene una longitud de 250 metros y una altura de 18 metros.

Aqui puedes encontrar viajes baratos para reservar y conocer Extremadura.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Mérida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *