Emérita Augusta en Extremadura

| 12 septiembre, 2013 | 0 Comments

La influencia del imperio romano en lo que hoy se conoce como Extremadura fue enorme y uno de los más grandes ejemplos de ello que tenemos en toda España es la localidad de Mérida la que fue bautizada por los romanos como Emérita Augusta.

Este lugar debido al gran interés cultural que posee fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Sin duda, destaca el Teatro Romano de Mérida pero no es ni mucho menos lo único en esta ciudad que nos recuerda el paso de los romanos. También hay otros vestigios de importancia como el Anfiteato romano, con un gradería para 15.000 personas y destinado para luchas de gladiadores entre otros espectáculos de uso más popular que el Teatro romano.

El Circo romano se constituye como el edificio de mayor envergadura en cuanto a entretenimiento romano se refiere, con 400 metros de longitud y 100 metros de ancho. Podía albergar nada menos que ha 30.000 espectadores y merece un artículo aparte.

También destacan como vestigios de la época romana, el Puente romano sobre el Guadiana, el Acueducto de los Milagros, el Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, los Columbarios y otros muchos monumentos que se reparten por toda la ciudad de Mérida, la antigua Emérita Augusta.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Mérida, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *