Este enero la carrera de San Antón

| 30 diciembre, 2014 | 0 Comments

la-encamisa-navalvillar-de-pela-2

En la localidad de Navalvillar de la Pela en la provincia de Badajoz se celebra cada año la tradicional carrera de San Antón y aquí estamos nosotros anunciandote este evento para que valores la posibilidad de venir a disfrutar de esta zona de Extremadura practicando tu deporte favorito y conociendo los rincones más características de esta población.

Las fiestas de San Antón son las fiestas patronales de esta localidad y por lo tanto las más importantes de todo el año. El santo se baja en procesión desde la ermita en la que se encuentra en mismo día 6 de Enero, día de los reyes magos y aquí comienzan las fiestas de esta población como una continuidad de las fiestas de Navidad.

La bajada del santo desde la Ermita hasta la Iglesia se realiza con jinetes que acompañan a la imagen con caballos engalanados para la ocasión. Lo que se conmemora es la expulsión de los árabes y lo hacen a golpes de tambor como para espantarlos a base de este ruido.

En definitiva es una tradición de siglos que sigue viva hoy en día en esta localidad de Navalvilla de la Pela.

Pero el día más tradicional es el día 16 de enero en el que se celebra el bautizo de los animales que caracteriza a este día de San Antón incluidos los caballos de los jinetes que acompañan al Santo en Procesión.

Después empieza la parte más festia con cohetes y vivas a San Antón, todo un espectáculo que no te puedes perder. Aquí da comienzo la carreta de San Antón de cada año.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *