Feria del Queso de Trujillo

| 30 abril, 2015 | 0 Comments

723816_1

Aqui os presentamos la Feria del Queso de Trujillo en la edición de este año 2015. En este año se va a celebrar entre los días 30 de abril al 3 de mayo.

Para los amantes del queso hay una oportunidad única para disfrutar de los mejores quesos de Extremadura de la mano de los mejores artesanos de la localidad de Trujillo.

Esta feria se caracteriza porque llegan artesanos queseros de todas las partes del planeta a compartir sus secretos y su saber hacer trayendo sus mejores quesos. Como decimos es una excelente oportunidad para los amantes del queso de disfrutar en la bella localidad de Trujillo en la provincia de Càceres.

Feria del queso. Trujillo

Jornadas técnicas, catas, concursos, etc para poder disfrutar de la Feria del Queso de Trujillo.

La primera semana de mayo es la semana en la que tradicionalmente se realiza desde hace muchos años esta Feria del Queso de Trujillo. Desde hace 28 años la Plaza Mayor de Trujillo es el escenario que acoge esta Feria del Queso de Trujillo. En esta plaza de colocan carpas con los queseros en su interior algunas carpas exclusivas para el vino y la cerveza.

A esta feria acuden cada año alrededor de cien mil personas de tal forma que estamos ante una de las ferias más multitudinarias de toda Extremadura y que es motivo de que aumente la población de esta localidad de forma considerable durante estos primeros dias de mayo.

Pero los verdaderos protagonistas de esta feria son los queseros que normalmente son expertos ganaderos que hacen los quesos con la materia prima sacada de sus propios animales.

En este vídeo podemos disfrutar de lo que es esta feria del Queso de la localidad de Trujillo.

En este video podeis disfrutar de como fue la feria de Trujillo del año pasado para haceros una idea de lo que podeis escuchar en este año.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore, Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.