Festivales para disfrutar del verano en Extramadura (II)

| 12 septiembre, 2014 | 0 Comments

Segumos con los festivales mas importantes para poder disfrutar del verano en Extremadura. Para ello te presentamos en el articulo anterior dos festivales de teatro clásico, el de Mérida y el de Alcántara y un festival de musica contemporánea.

comparsa-los-mismos--644x362

Ahora nos vamos a Frenegal de la Sierra donde podremos disfrutar del Festival Internacional de la Sierra. Estamos hablando de la Sierra Morena en su lado Extremelo y que conecta directamente con la Sierra Morena de Córdoba ofreciéndonos en verano tradiciones como esta. Se trata de un festival de música y cultura tradicional de la zona de Extremadura. Aquí se dan cita grupos folklóricos internacionales y nacionales con magníficos  espectaculos de danza y música.

Como podemos ver, lo tradicional está dando mucho de sí durante el verano en lo que se refiere a festivales en Extremadura y el siguiente es el Festival Folk de Plasencia otro de los imprescindibles del calendario. Una oportunidad de disfrutar de grupos tradicionales de nuestra geografia en un entorno maravilloso como el que nos ofrece la ciudad de Plasencia.

Calderón de la Barca escribió una de sus obras ambientadas en un pueblo de Extremadura. Se trata de Zalamea de la Serena y la obra es el Alcalde Zalamea. Esto es motivo mas que suficiente para que cada año se celebre esta obra del gran dramaturgo español con representaciones de esta obra en el lugar original. La representación se hace en las calles del pueblo y son realmente espectaculares y dignas de ver y visitar.

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Cultura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *