Fiesta de la Santa Cruz en Feria

| 27 abril, 2015 | 0 Comments

Imagen-fiestas-extremadura-badajoz-feria-santa-cruz

El principio del mes de mayo es un principio de mes lleno de alegria y de luz y muchas ciudades de España se llenan de flores celebrando las cruces de mayo.

Concretamente hoy te traemos una fiesta de Interès Turístico de Extremadura, la fiesta de las Cruces de Mayo. Para ello nos vamos a la localidad de Feria el 3 de mayo para poder disfrutar de la que es sin duda su fiesta màs importante, la Fiesta de la Santa Cruz.

Esta fiesta de la Santa Cruz es toda una tradición que llega de antiguo y en la que participa todo el pueblo, hombres, mujeres y niños. Todos fabrican sus propias cruces de flores con las que saldràn a las calles de esta localidad extremeña.

Estas cruces son llevadas a la Iglesia Parroquial de la localidad de Feria y quedan expuestas en la misma durante los días 2 y 3 de mayo.

Lo que se celebra y ademàs se escenifica en estas fiestas es la entrega del Ignum crucis por Santa Elena.

1-visita-a-feria-577

En la mañana del día 3 de mayo tenemos la posibilidad de disfrutar un desfile en el que podemos ver todas las cruces llenas de flores.

Feria es una localidad que se encuentra en la provincia de Badajoz y que si quieres visitar para conocer su Patrimonio sin duda que estos primeros dias de mayo es la mejor opción para conocer este lugar, sus gentes, sus lugares de interés, su gastronomía, etc.

En este vídeo puedes conocer los rincones de esta localidad extremeña así como imàgenes de esta fiesta de las cruces de mayo. En cualquier caso venir de viaje a Extremadura siempre es un placer, esta es solo una excusa para acercarnos a una de sus poblaciones en un momento de fiesta.

Tags: , , , , ,

Category: Badajoz, Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *