Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

| 2 marzo, 2015 | 0 Comments

2/ Jerte 35mm f. 10

Se acerca la primavera y se viene encima una de las fechas más importantes a nivel de turismo rural de Extremadura y de todo el país. Se trata de la Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte.

Este valle se viste de los colores de las flores de lo más de un millón de cerezos que lo pueblan de tal forma que podemos disfrutar de un espectáculo sin igual que cada año se viene repitiendo y que en este año 2015 comienza en este final de marzo para alargarse durante el mes de abril.

Esta época es una de las mejores excusas para venir a disfrutar de Extremadura ya que el espectáculo que podemos disfrutar en el valle del Jerte en esta ápoca es realmente maravilloso para los sentidos.

Esta fiesta está declarada por ahora de Interés Turístico Regional pero sigue luchando por subir de categoría y seguro que lo va a conseguir pues cada año es mejor que el anterior y lo que es más importante, atrae a más y más personas.

La floración dura dos semanas y son dos semanas trepidantes para el turismo en la zona del Valle del Jerte, la mejor época a nivel turístico sin lugar a dudas.

Tags: , , , , , ,

Category: Valle del Jerte

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *