Fiesta del Chíviri en Trujillo

| 7 marzo, 2015 | 0 Comments

chiviri

Ahora que se acercan las fechas de Semana Santa se multiplican las festividades en todas las poblaciones de España, país en el que se vive con mucha devoción esta Semana tan especial.

Lo que os presentamos es una fiesta alegre que se celebra cada año en la localidad de Trujillo y que se llama Fiesta del Chíviri. Trujillo es una población que encontramos en la provincia de Cáceres de tal forma que esta fecha es un momento muy bueno para disfrutar no solo de estas fiestas sino de todo el Patrimonio artístico que tiene esta población extremeña.

Esta es una Fiesta declarada como Fiesta de Interés turístico de Extremadura que sirve para llegar a la culminación de la Semana Santa en una congregación de miles de personas que el domingo de resurrección en la Plaza Mayor de Trujillo.

35220_g

Esta fiesta viene del siglo XIX momento en el que la gente de Trujillo se juntaba en la plaza del pueblo para celebrar la llegada del buen tiempo en el momento de la entrada de la Primavera. Una fiesta de alegría que ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en lo que hoy en día es una de las Fiestas más importantes de Extremadura sobre todo en las fechas de la primavera.

Los ciudadanos de Trujillo se van juntando en este día en la plaza del pueblo con sus trajes típicos de pastores en un momento de gran alegría que gentes de los alrededores e incluso de otras partes del país cada vez quieren venir más a disfrutar de este lugar y de estas fiestas.

En este vídeo vas a poder disfrutar del anuncio promocional de las fiestas del año pasado.

Encuentra billetes de renfe online con Rumbo.es y ven a disfrutar de esta localidad extremeña.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Cáceres, Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.