Fiestas de Coria, Toros de San Juan

| 20 junio, 2013 | 0 Comments

Desde el día 23 de junio hasta el 29 de junio de este 2013,  como cada año en la localidad de Coria y festejando el día de San Juan se van a dar las Fiestas de esta localidad, los conocidos Toros de San Juan.

Estas fiestas multitudinarias que atraen a gentes de todas partes y hace de Coria un centro turístico muy importante en Extremadura comienza con la llamada Quema del Capazo. Se celebran tradiciones del lugar como el encierro de los bueyes con los caballistas, expertos jinetes que ha caballo nos demuestran su arte en estos trabajos.

El origen de estas fiestas se remontan al reinado de Alfonso VII que concedió un privilegio a esta localidad para poder celebrarlas. Este premio se concedió por el excelente comportamiento de las gentes de Coria en el enfrentamiento contra los árabes en plena reconquista.

El privilegio consistía en poder lancear a un toro en en la Plaza Mayor durante las fiestas de San Juan. Este toro se escapó y acabó rondando por toda la ciudad. es por esto que la tradición exige que el toro sea soltado por toda la localidad para ser lidiado, eso sí, después de cerrar las puertas principales de la muralla.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *