Fiestas de las Muñecas de San Juan

| 2 julio, 2014 | 0 Comments

Fiestas-de-San-Juan-Extremadura

Este año ya llegamos tarde pero la festividad de San Juan en el final de junio es un dia y noche que se disfruta enormemente en la toda España y particularmente en la zona de Extremadura donde se encuentra la festividad de las muñecas de San Juan.

Se trata de una fiesta que se realiza en la localidad de Olivenza en Badajoz, además muy cerca de la ciudad de Badajoz a tan solo unos 25 kilómetros. Cada día 23 se preparan para la fiesta en la noche de San Juan de tal forma que cada barriada, grupos de amigos etc, preparan muñecos de trapo que representan diferentes escenas que represetan la actualidad en diferentes aspectos como la política, la actualidad, los famosos, etc.

Es como unas fallas pero con muñecos de trapo. Por ejemplo, en años anteriores se han realizado hasta 28 de estas muñecas de tal forma que como podemos imaginar en la noche se incendian y se queman ante los ojos de los propios creadores.

Se trata de darle mas fuerza al sol para que llegue con mas poder al invierno ya que a partir de ese dia, o mejor de esa noche. El sol cada vez tendrá menos tiempo durante el día hasta llegar al solsticio de invierno en diciembre.

Esta es una fiesta de importancia en Extremadura y que llega de la antigüedad, es una fiesta bastante antigua. En cada lugar donde se encuentran las muñecas se ponen barras para servir copas, refrescos y comidas y todo amenizado por música.

Reserva aquí tus viajes online al mejor precio y disfrutar de Extremadura.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.