Fiestas de Navalmoral de la Mata

| 26 abril, 2014 | 0 Comments

sanandres2011-1

Una de las poblaciones más importantes de Extremadura es Navalmoral de La Mata y os vamos a hablar hoy de las fiestas más importantes que podemos encontrar en esta localidad a lo largo del año y que se convierten en una oportunidad espléndida para venir a disfrutar de esta localidad.

Dentro de las fiestas más destacadas de Navalmoral de la Mata os presentamos las siguientes como las más destacadas:

-Las fiestas de San Miguel: estas fiestas desaparecieron en los años setenta pero se han vuelto a recuperar actualmente, concretamente desde el año 1983 como iniciativa del alcalde de aquel momento, de tal forma que actualmente han alcanzado un gran nivel de éxito y de concurrencia. Es toda una tradición en la que se celebran concursos de construcción, ferias de artesania e incluso la conocida feria del automóvil que atrae a muchos visitantes.

-La Fiesta de Los Calbotes: Los Calbotes es como se le llama en ciertas zonas de Extremadura y de Castilla León, incluida Navalmora de la Mata a las Castañas asadas. Esta fiesta coincide con el 1 de noviembre, el día de todos los Santos cuando los más jóvenes se dedican a ir al campo de rave a asar y consumir castañas.

-La Fiesta de San Andrés: Se organiza el día 30 de Noviembre iniciandose las actividades como nueve días antes. Son las fiestas patronales, ya que San Andrés es el Patrón de Navalmoral.

-El Baile de las Candelas: el 2 de febrero es cuando se realiza la coronación de las reinas del Carnaval que se aproxima cada año en esas fechas. Es una fiesta de baile que es un preludio del Carnaval desde que en el siglo XVIII se creó.

 

 

Tags: , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *