Fiestas de Otoño en Extremadura

| 24 octubre, 2014 | 0 Comments

la encamisa 2013

Llegó el otoño y nos preparamos para disfrutar de Extremadura alejados del sofocante calor del verano. Para ello os vamos a hablar de las Fiestas de Otoño en Extremadura que podreis disfrutar en esta temporada en esta zona de España.

No en vano durante el otoño se realizan algunas de las fiestas más representativas de todo el año en Extremadura. Por ejemplo tenemos una de las más tradicionales y antiguas como es la fiesta de la encamisá de Torrejoncillo y que se realiza sobre todo en la noche del 7 de diciembre así como Los Escobazos en la localidad de Jarandilla de la Vera donde las escobas arden durante esta noche en honor a la Inmaculada Concepción. Estamos hablando de fiestas que son consideredas como Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, dos de las más importantes.

Otra de las Fiestas otoñales y que tienen mucho que ver con los colores del otoño y de la magio que se desplega en los bosques durante esta época es el Otoño Mágico en el Valle de Ambroz. Estas fiestas son a lo largo de noviembre y despliegan una gran cantidad de actividades a lo largo de esos días. Fiestas del estilo en honor a la llegada del otoño también se despliegan en zonas como el Valle del Jerte con la llamada Otoñada, el Otoño de Sabores en los pueblos que estan en las orillas del Tajo INternacional.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *