Galisteo en Cáceres

| 12 noviembre, 2014 | 0 Comments

ima_galisteo_muralla

Hoy te vamos a hacer un pequeño recorrido por la localidad de Galisteo que encontramos concretamente en la Comarca de las Vegas del Alagón y que esta situada entre las localidades de Plasencia y Coria, algunas de las más importantes para conocer en Cáceres.

Te recomendamos que vengas a conocer este lugar ya que es todo un Conjunto Histórico que no puedes perderte en tu viaje por Extremadura. En su día, no en vano fue declarado como el Señoría de Galisteo.

Entre el siglo XIII y el siglo XIX nos encontramos con el máximo esplendor de esta localidad, un esplendor que poco a poco va recuperando debido a la gran cantidad de interés turístico que potencialmente tiene esta localidad.

Es una zona además muy fertisl debido a la proximidad con el Embalse de Gabriel y Galán.

Entre los lugares de interés a los que nos referimos nos encontramos con la famosa Muralla de Galisteo de estilo Almohade y que rodea a todo el pueblo. A pesar del tiempo está muy bien conservada y duispone de tres puertas de entrada, la puerta del Rey, la puerta de la Villa y la puerta de Santa María.

Además contamos con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Picota que son algunos restos de la torre del Homenaje de Galisteo, el Puente que es del siglo XVI pero que a pesar de ello se le conoce como Puente Romano. Para terminar nuestro recorrido por Galisteo destacamos la Ermita de San Isidro.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *