Geoparque Villuercas-Ibore-Jara

| 17 mayo, 2013 | 0 Comments

Los encantos naturales de la Comunidad de Extremadura son enormes y estos encantos están incluidos en un lugar como el Geoparque Villuercas-Ibore-Jara. Un entorno mágico en el que podrás descubrir infinitas maravillas de Extremadura.

Se trata de un Parque Geológico localizado en las comarcas de Villuerca, Ibores y Jara. Lugares que encontramos al este de la provincia de Cáceres limitando con Castilla la Mancha.

Es un Parque creado recientemente, concretamente en septiembre de 2011. En estas tres comarcas de Extremadura nos encontramos con una impresionante riqueza natural y cultural.

Comprende un total de 19 municipios y tiene una superficie de algo mas de 2.500 kilómetros cuadrados. destacan localidades como Guadalupe enmarcadas en un entorno incomparable dentro de Extremadura.

Las riquezas naturales que abarca este entorno del Geoparque Villuercas-Ibore-Jara es muy grande y digno de ser visitado y disfrutado en familia. Se incluyen actividades para niños, multitud de excursiones bien señalizadas, alojamientos rurales de alta calidad y una gastronomía que te va a dejar sin aliento.

Tienen una serie de rutas a la carta que se adaptan a tus necesidades y a tus posibilidades para que puedas disfrutar de tu viaje a Extremadura.

Tags: , , , , , , ,

Category: Naturaleza, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *