Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

| 2 noviembre, 2014 | 0 Comments

Sierras

Hoy te traemos una nueva idea para que disfrutes de la provincia de Cáceres, en esta ocasión de lo mejor de su naturaleza. Se trata del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Está localizado en la comarca de Villuercas acotando todo el territorio de esta zona además de los Ibores y Jara, por lo que estamos hablando de un Parque bastante grande y que nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a los amantes de la naturaleza.

Este Geoparque Villuercas-Ibores-Jara esta limitando ya con Castilla La Mancha en la zona mas oriental de la Comunidad de Extremadura y es Geoparque desde el año 2011, osea, bastante recientemente.

Entre todos los municipios que conforman este Geoparque Villuercas-Ibores-Jara nos encontramos con una población de casi 15.000 habitantes y con una densidad muy baja debido a la gran extensión de este maravilloso lugar.

En esta zona de Extremadura nos encontramos con una gran despoblación que se ha venido dando poco a poco hasta llegar a nuestros días.

LAs tres comarcas que conforman este geoparque disponen de una gran belleza natural y cultural que hacen que merezca la pena de ser visitadas sin lugar a dudas.

Este Geoparque tiene más de 2.500 metros cuadrados y se encuentra entre las cuencas del Tajo y del Guadiana. La altuta máxima corresponde al Risco de la Villerca con 1601 metros y en esta cima puedes contemplar una de las vistas más mágicas de toda Extremadura, algo realmente recomendable sin lugar a dudas.

Escápate este fin de semana y encuentra aquí hoteles en Cáceres baratos.

Tags: , , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *