Granadilla en Extremadura

| 13 diciembre, 2014 | 0 Comments

 

Te vamos a presentar en el día de hoy la hermosa localidad de Granadilla en Extremadura. Esta encantadora localidad la encontramos en la provincia de Cáceres. Es una antigua villa amurallada perteneciente a la época de los señores feudales.

Actualmente pertenece al catálogo de pueblos abandonados pero al razón es bastante curiosa ya que fue desalojada para convertirse en zona inundable por el embalse de Gabriel y de Galán. EL problema es que nunca llegó a ser inundado bajo y aún así permaneció abandonado y permanece abandonado siendo nuo de esos pueblos con encanto que no te puedes perder en tu viaje a Extremadura.

En el año 980 esta villa de Granadilla fue declarada como Conjunto Histórico Artístico y posteriormente se inclutó en pe Programa de recuperación de pueblos abandonados que se inición también en los años 80.

LO que mas destaca en lo que se refiere a Monumentos en Granadilla es su Castillo, sin duda el monumento por excelencia de esta localidad y que es de por si ya motivo de visita.

Hay en sus calles además otras casas dignas de ser nombradas y admiradas como la Casa que hoy en día es el ayuntamiento así como otras muchas construcciones que hacen del paseo por Granadilla algo realmente encantador y que no podemos dejar de hacer en nuestro recorrido por la provincia de Cáceres.

 

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *