I Ruta de la Tapa Solidaria en Cáceres

| 25 mayo, 2012 | 0 Comments

Desde hoy viernes 25 y hasta el día 3 de junio, la zona monumental de Cáceres celebra la I Ruta de la Tapa Solidaria, unas jornadas gastronómicas con fines sociales en la que colaboran una docena de establecimientos de hostelería. La Ruta está organizada por la Fundación Igualdad Ciudadana como una forma de difundir sus actividades y objetivos y para recaudar fondos  para la financiación de sus proyectos solidarios.

Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa elaborarán tapas especiales para el evento, todas diferentes y  elaboradas con productos extremeños pero aromatizados y mezclados con sabores del mundo. Participan el Restaurante Cáceres, asador Caros V, Restaurante el Puchero, Mesón San Juan, La Tahona, Horno cacereño, El Paladar de Felisa, La Despensa de Albarragena, Puerta de la Estrella, La Cacharrería, Torre de Bujaco y La Minerva.

La “tapa solidaria” tendrá un precio de 4 euros, y por cada tapa, 1 euro estará destinado a los proyectos de la Fundación, además se han editado unos folletos informativos de la ruta que estarán disponibles en todos los locales, con doce casillas que serán selladas con las consumiciones, con 8 casillas selladas se podrá participar en un sorteo de una obra de arte donada por la Fundación, que se celebrará el 7 de junio. Las obras estarán expuestas en la tapería restaurante La Cacharrería.

La Fundación Igualdad Ciudadana desarrolla actualmente proyectos de carácter sociocultural y de intervención sociocomunitaria en la ciudad de Cáceres con el fin de lograr un desarrollo comunitario sostenible para que rentabilidad social y mejoras y bienestar social se desarrollen de una forma paralela.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Gastronomía, Rutas Gastronómicas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *